Ventajas de tener 2 preparadoras en la oposición de Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Cuando nos planteamos preparar una oposición exigente, una de las decisiones clave es elegir quién nos guiará en el proceso. Tradicionalmente, se opta por un único preparador o preparadora. Sin embargo, cada vez más opositores combinan el trabajo con dos preparadoras, y los resultados pueden ser muy positivos.
Te explicamos las 7 ventajas de tener dos preparadoras en la oposición de Inspección de Trabajo y Seguridad Social:
1. Dos perspectivas distintas
Cada preparadora tiene un enfoque propio, fruto de su experiencia y formación. Esto te permite recibir diferentes maneras de explicar un mismo concepto y ampliar tu comprensión.
2. Dos experiencias distintas que han llevado al aprobado
Dos maneras diferentes de haberse enfrentado al Tribunal, dos maneras diferentes pero válidas para aprobar.
3. Más feedback y correcciones
Dos personas revisando tus ejercicios implican más observaciones, más matices y menos posibilidades de que se te pasen errores importantes.
4. Contraste de criterios
Es habitual que surjan diferencias en la forma de enfocar un tema o un supuesto. Tener dos puntos de vista te ayuda a analizar y decidir qué estrategia se adapta mejor a ti y a lo que busca el Tribunal.
5. Doble motivación y seguimiento
Dos personas pendientes de tu progreso generan más compromiso. La sensación de “rendir cuentas” a ambas impulsa la constancia.
6. Mayor disponibilidad
Si una preparadora no puede atenderte en un momento puntual por vacaciones, agenda o imprevistos, la otra puede continuar con el seguimiento para que no pierdas el ritmo.
7. Aprendizaje más dinámico
Escuchar distintas voces, ejemplos y estructuras de temas mantiene la frescura del estudio y evita que caigas en la monotonía.
